AZUL


SI TE GUSTA: EN FACEBOOK DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR ESTE AVISO

DIETA PARA NIÑOS DE 8 MESES A 1 AÑO DE EDAD

DIETA PARA NIÑOS DE 8 MESES A 1 AÑO DE EDAD

DIETA PARA NIÑOS .Son dietas muy recomendables por varios expertos del sector. También puedes visitar la pagina que poseo con mas de 100 dietas. En dietas para adelgazar  .http://todo-dietas-adelgazar.blogspot.com.es/

DE 8 A 12 MESES DE EDAD



En esta edad, la leche materna o de fórmula se debe suministrar de 3 a 4 veces al día. Se recomienda no dar leche de vaca a niños menores de un año

A los 8 a 12 meses de edad, el bebé está listo para ingerir carne desmechada o finamente picada. A los bebés lactantes, empiece a darles carne a los ocho meses (la leche materna no es una fuente alimenticia rica en hierro, pero los bebés tienen reservas de hierro adecuadas que les alcanzan hasta los 8 meses, edad en la cual se pueden suministrar alimentos ricos en hierro como las carnes).
Como sucede con otros alimentos, ofrézcale al bebé sólo un nuevo tipo de carne por semana, en porciones de 3 o 4 cucharadas, usando carne molida o finamente picada, salchichas o carne desmechada. Los tamaños de las porciones de frutas y verduras aumentan de 3 a 4 cucharadas, cuatro veces al día. Los huevos se pueden suministrar de 3 a 4 veces por semana, pero sólo la yema hasta cuando el bebé cumpla un año, pues algunos niños son sensibles a la clara de los huevos.


Al año de edad, la mayoría de los bebés ya han dejado el biberón; pero si todavía lo toma, éste debe contener sólo agua.



UN AÑO DE EDAD


Después de que el bebé cumple un año, la leche entera puede reemplazar la leche materna o de fórmula. A los niños menores de dos años no se les debe suministrar leche baja en grasa (al 1 o 2%, o desnatada) porque necesitan las calorías adicionales de la grasa para garantizar un adecuado crecimiento y desarrollo.
A los niños menores de un año no se les debe suministrar leche entera, ya que se ha demostrado que produce conteos sanguíneos bajos. Sin embargo, se les puede suministrar queso, requesón y yogur en pequeñas cantidades.
El niño de un año de edad ya debe estar obteniendo gran parte de su nutrición de las carnes, frutas y verduras, panes y granos, y de los productos lácteos, especialmente la leche entera.
Suministrar una gran variedad de alimentos ayudará a garantizar que se reciban suficientes vitaminas y minerales. Los niños pequeños no crecen tan rápido como los bebés, por lo que sus necesidades nutricionales relativas a la talla disminuyen durante el segundo año de vida y, aunque siguen aumentando de peso, no lo duplican, como lo hacen los bebés.
Sin embargo, tenga en cuenta que los niños pequeños se están volviendo cada vez más y más activos, a medida que aprenden a gatear y a caminar. Los niños pequeños y los que empiezan a caminar por lo general comerán sólo pequeñas cantidades a la vez, pero lo harán con frecuencia (de 4 a 6 veces diarias) durante todo el día, así que se aconseja encarecidamente tomar refrigerios.
Consejos para la alimentación:
  • El suministro de alimentos sólidos a muy temprana edad no es recomendable y puede ocasionar sobrealimentación.
  • Ofrezca sólo un alimento nuevo a la vez y hágalo durante unos pocos días. Esté atento a las reacciones alérgicas (urticaria , vómitos, diarrea).
  • No suministre alimentos sólidos en el biberón.
  • Si al bebé no le gusta el nuevo alimento, intente dárselo nuevamente más tarde.
SEGURIDAD DURANTE LAS HORAS DE LAS COMIDAS
  • Alimente al bebé directamente del recipiente sólo si usa todo el contenido, de lo contrario, utilice un plato para evitar la contaminación con enfermedades transmitidas a través de los alimentos.
  • Los recipientes de comida para bebé destapados se deben cubrir y conservar en el refrigerador, máximo dos días.
  • Utilice una cuchara pequeña para alimentar al bebé.
  • Un bebé que se lleva a la cama con el biberón (leche, jugo de fruta o bebida endulzada) puede desarrollar boca de biberón, lo cual ocasiona caries dental. Utilice agua corriente si el biberón es necesario.
  • Evite los alimentos que puedan ahogar al bebé, como palomitas de maíz, nueces, papitas fritas, almendras, bayas, uvas, perros calientes, verduras crudas, uvas pasas y hojuelas de cereal.
OTROS CONSEJOS
  • Se le puede ofrecer al bebé agua entre las comidas.
  • No se recomienda ofrecer dulces ni bebidas endulzadas, porque hacen perder el apetito y contribuyen a la caries dental.
  • No se recomiendan la sal, el azúcar ni los condimentos fuertes.
  • No se recomiendan los productos que contengan cafeína (bebidas gaseosas, café, té o chocolate).
  • Un bebé hiperactivo o melindroso puede necesitar atención, en vez de comida.

Independientemente del estilo de dieta que se elija, es importante tomárselo con calma. He aquí veinte consejos fundamentales para que toda dieta consiga su objetivo.

Otros blog de Interes 



http://dietadisasociada.blogspot.com.es/

http://horoscoposgratuitos.blogspot.com.es/
http://todomultas.blogspot.com.es/
http://todo-dietas-adelgazar.blogspot.com.es/